Aljibe de Madera. Alejandro Gallegos

2018

Reseña

Aljibe de Madera corresponde a un proyecto de creación artística que contempla como objeto de estudio las relaciones entre música, literatura y plástica. Dicha reflexión multidisciplinar se concreta en un corpus de once obras para guitarra, las primeras cinco corresponden a composiciones de motivación poética, y las seis siguientes trabajan sobre textos narrativos.
Interpretación por Alejandro Gallegos, Licenciado en Artes Musicales con mención en Guitarra Clásica y docente de la Universidad de Concepción. Investigación del corpus literario musical por Juan Cid, Doctor en Literatura y docente de la Universidad de Concepción. Diseño y arte en xilografía por Carlos Vergara, Artista visual y grabador. Esta producción incluye la obra inédita “Aire de Zamba”, creación del compositor y director orquestal, Carlos Zamora.

Descarga el Dossier de la obra

Galería artística

Alejandro Gallegos

Alejandro Gallegos, Licenciado en Artes Musicales con mención en Guitarra Clásica y docente de la Universidad de Concepción. Investigación del corpus literario musical por Juan Cid, Doctor en Literatura y docente de la Universidad de Concepción.

nkorda6@gmail.com

+569 7861 9355