Reseña

Viaje por los diferentes estados del cuerpo físico y sutil, humano, natural y animal que forman parte de los ciclos infinitos de la transformación y así mismo la evolución de la consciencia. PÜLLÜ es el devenir de un cuerpo espiritual, que lucha dentro de su existencia encarnada, por enraizar, liberar y sanar el territorio herido y usurpado, que pulsa al re-establecimiento y ordenamiento de las fuerzas y al equilibrio creativo primordial del cosmos.
Propuesta sensorial que interpreta poéticamente y desde la estética sutil del mundo onírico el viaje que realiza el espíritu desde la visión espiritual Mapuche de algunas localidades y sus formas de existencia en diversos planos. Se urden los principios del cuerpo Butoh en su sentido filosófico-corporal, la investigación en memoria territorial, el viaje sonoro que funde los sonidos ancestrales con paisajes electrónicos y el trabajo visual-lumínico, en la pregunta sobre la trascendencia y el re-encuentro con las raíces ancestrales que habitan en estos cuerpos-paisajes-territorios, atravesados por la contingencia de un cuerpo mestizo en la frontera caótica y en constante búsqueda de su propia identidad.

Texto: Tékufënn Butoh – Pamela Gómez.

Descarga el Dossier de la obra

Galería artística

Colectivo Tëkufënn Danza Butoh

Idea original y Dirección General Pamela Gómez. Creación Colectiva TËKUFËNN Danza Butoh. Elenco: Pamela Gómez, Gonzalo Pavez, Katherine Pincheira, Macarena Rubio / Diseño Vestuario: Andrés Villalón / Diseño Iluminación: Gonzalo Pavez / Técnica Iluminación: Ricardo Cepeda / Música Original: Mares de Sol / Visuales: Cristobal Parra / Asistencia Técnica: Javiera Gómez / Producción: TËKUFËNN Danza Butoh.

cuerpo.butoh@gmail.com

+56940652501