Viajeros, Antología Chilena de Ciencia Ficción – Editorial Ignición

2018

Reseña

¿Por qué escribir ciencia ficción? Esta pregunta tiene varias respuestas, pero la fundamental tiene que ver con la necesidad de escribir ciencia ficción en un mundo profundamente realista y en donde la cultura actual nos dirige en forma continua y obsesiva a buscar actividades productivas y tangibles. En otras palabras, a ser ‘un aporte a la sociedad’ en términos de generación de capital.

Desde este punto de vista la ciencia ficción es una respuesta contracultural que nos incita a escapar de la realidad, a rebelarnos contra la máquina social, a imaginar fuera de la caja en que estamos día a día, especulando sobre lo maravilloso o terrorífico que puede ser ese mundo alternativo que nos presenta la historia que leemos. Nos invita, a través de este ejercicio, a cuestionarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo.

Ignición Editorial presenta en esta primera antología un culto a la ciencia ficción clásica y moderna: Inteligencias artificiales errantes, clones, sondas espaciales y hasta futuros postapocalípticos dignos de una película de Ridley Scott harán vibrar al lector a través de 17 cuentos relatados por nuevos autores de la escena local.

Descarga el Dossier de la obra

Galería artística

Editorial Ignición - Varios Autores

Varios Autores / Sobre Editorial Ignición: MAIKEL L. SANDOVAL Talcahuano, 1984. Escritor, profesor, y editor en jefe en Ignición editorial. Entre sus publicaciones se encuentran El fin de las flores, El planeta de los botones, Pétalos para Darién, y El sacrificio de Sofía. Fue antologado en “Escritores en el Zaguán” (La Tregua, 2017), “Entre Líneas” (Orlando, 2017), y Pueblos Originarios en Cient40 Caracteres. Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Ceres a las Artes de la Región del Biobío el año 2016 por El planeta de los botones, y el Premio Ceres a las Artes de la Región del Biobío el año 2014 por Pétalos para Darién, entre otros. Ha cumplido funciones como Coordinador regional de la mesa ciudadana para la política del libro y como tallerista. El fin de las flores, su última publicación, ha sido aplaudida por crítica y público como una de las mejores novelas independientes del año 2018. / GUILLERMO PEREIRA Nacido en Chillán el año 1986 y residente de la ciudad de Concepción, Guillermo es uno de los fundadores de esta editorial independiente luego de experimentar en la escritura con el lanzamiento de su primer libro de cuentos de terror “Braindance y otros escalofriantes relatos” el año 2015, el cual le valió una nominación como finalista a los Premios Ceres a las Artes del Biobío ese mismo año. Es Publicista de profesión y docente de educación superior por vocación. Su pasión por la lectura se remonta a los últimos años de enseñanza media y el bicho de la escritura le picó varias veces a partir del año 2008, hasta que se decidió a profesionalizarlo. Al día de hoy (2020), si bien Guillermo no ha publicado más libros, tiene al menos 4 proyectos en carpeta para publicar en algún momento.

contacto@ignicioneditorial.com