Ceres Comunidad 20202020-07-28T13:41:56-04:00

CERES COMUNIDAD

CERES Comunidad es una instancia de reconocimiento paralelo a la tradicional premiación Ceres, en donde la comunidad postula y elige a quienes crean representen un espíritu de transformación social para la región del Biobío.

CERES busca visibilizar a personas naturales que, no necesariamente siendo artistas, han causado un impacto positivo en su entorno utilizando el arte y/o la cultura, mayoritariamente, como herramienta.

Los postulados no necesitan calificar en categorías. La invitación es abierta a, por ejemplo: académicos, gestores culturales, comunicadores, directivos, productores, profesores, profesionales, artistas, entre muchos (as) otras actividades. 

CÓMO POSTULAR

La postulación deberá ser realizada por un tercero en la sección CERES COMUNIDAD 2020. Quien postule deberá fundamentar y justificar por qué cree que su postulado debiese ser reconocido. Dicha fundamentación se podrá hacer a través de 

información y/o antecedentes que permita a la organización CERES conocer al postulado y su aporte social.
Recibida las postulaciones, CERES trabajará en validar los antecedentes recibidos. Una validación positiva significará que la personalidad podrá ser NOMINADA.

PROCESO DE VOTACIÓN

Realizada la lista de nominados (as), la organización CERES publicará un “álbum de nominados” en la plataforma Facebook. Invitaremos a la comunidad a votar – a través de reacciones – por quien crean merece el reconocimiento.

Todas las “reacciones” que facilita Facebook (Me gusta – Me encanta – Me importa – Me Divierte – Me asombra – Me entristece – Me enoja) serán contabilizadas como “1 voto”.

Para nosotros es importante hacer énfasis en el espíritu de la iniciativa. Esto no es una competencia, mucho menos creemos que hay mejores aportes ciudadanos que otros. CERES Comunidad se trata de que en conjunto con la sociedad generemos una instancia la cual nos permita conocer y reconocer a quienes lideran procesos sociales significativos para el entorno.